Uso de Eclipse: Ayudas, trucos y combinaciones de teclas

Hola de nuevo, Últimamente estoy detectando que hay muchas webs/blogs que se están apropiando de mi trabajo gratuitamente, pero en fin... espero que les salga un grano en el culito de esos que no te dejan sentarte! ;P.

Espero que poco a poco vayas viendo cada vez mejor todo esto, aun te queda muuucho camino, no te preocupes, yo a estas alturas no tenia ni idea de nada, el temario que me toco estudiar era un copy paste de internet, y estaba orientado a gente con experiencia, por otra parte puedo darme con un canto en los dientes, porque he de decir que di con un profe con muuucha paciencia, y poco a poco fui cogiendo el hilo al asunto, y.... ¡aquí estoy! así que mucho animo!.

Esta segunda parte del Uso de Eclipse, lo quiero dedicar a las combinaciones de teclas, y trucos que a la hora de programar con Eclipse, nos serán realmente útiles, son cosas sencillas pero que se usan muy frecuentemente, asique toma nota y marca esta pagina como una de tus favoritas, te aseguro que volverás por aquí a menudo. ;P.

Comencemos!! programar Android no es difícil, lo único es pillar su filosofía, y además aprovechar alguna que otra asistencia que nos facilita mucho la "vida" lo que quiero destacar aquí son especialmente dos auto completar código y ordenar el código, para mi estas 2 cosas son de lo mas útil.

 

Auto completar código Android con Eclipse.

Esta es una de las cosas que mas uso en Eclipse, es imposible acordarse de todas las instrucciones, además la gramática es obligatoria, es decir, no te puedes equivocar al escribir código, aprovecharse de esto es fácil, normalmente te sueles acordar de como comienza una instrucción, así que escribes el inicio de la instrucción, pulsas Control+Espacio y eclipse te sugiere todas las instrucciones coincidentes, esto es bastante útil, cada vez mas lo iras usando, además Eclipse, te muestra la instrucción y al lado una pequeña ayuda con la síntesis básica de la instrucción.

Eclipse, Java, Android

Recuerda que esto lo puedes usar en cualquier momento, tanto cuando estés en la parte de JAVA o en la parte del XML, para el caso del XML dentro de las etiquetas de texto, botones, layouts.... pulsa Control+Espacio.

Eclipse, Java, Android

Ordenar código Android en Eclipse

Otra combinación interesante es la de ordenar el código, esto es muy útil sobre todo para cuando abres IF, WHILE, funciones, código XML... como veras mas adelante estas funciones se encierran entre llaves {...} y las tabulaciones indican cuando se abre y se cierran los fragmentos de código, al final gráficamente se entiende mejor y te ayuda a la comprensión del código, esto lo veras con el tiempo (madre mía donde te has metido!), lo mismo para los XML, todo se ve y se comprende mejor ordenado, por lo que te recomiendo que uses esto amenudo.

Eclipse, Java, Android

Como ves el código se tabula según el código que vallas escribiendo, no te preocupes si ahora no lo tienes claro, poco a poco todo esto se comprende, puedes pulsar en cualquier momento la combinación de teclas "Shift"+"Control"+"F" veras que el código se Tabula y se corta, es decir las líneas que sean muy largas, las Justifica, al principio se ve lioso, pero te acostumbras.

Y hasta aquí hemos llegado, espero que esto os ayude para familiarizarnos con Eclipse, en el siguiente tema explico paso a paso el programa "Hola Mundo" espero que comprendáis un poco mejor el código en ese tema, nos leemos!! ahhh si te a gustado este sitio, por favor haz click en me gusta en Facebook, Google+, Tweeter... es el único precio que te pido por este trabajo! ;P. Compartiendo, ayudaras a otros a encontrar esta web! GRACIASSSS.