logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
kravinator  
#1 Publicado : jueves, 18 de julio de 2013 18:29:09(UTC)
kravinator

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 18/07/2013(UTC)
Mensajes: 2

Buenas, pues mi primer mensaje es para decir que debería haber una sección para presentaciones y charlas insustanciales...
Voy a resumir un poco que hago por aqui.
Me llamo David, soy quimico ambiental y tengo 35 añetes recien cumplidos :)
Actualmente trabajo en un laboratorio pero en España parece ser que esta mal visto la investigación y la ciencia en general asi que no se cuanto tiempo voy a durar.
He decidido replantearme mi futuro profesional y desviarme hacia la programación ya que siempre me ha echo tilín eso de los ordenadores, desde que hice la comunión y me regalaron mi Amstrad CPC 6128 de disco no he parado de trastear con ellos, mis primeros programillas en Basic...ains que tiempos.
25 años más tarde he decidido dedicarle tiempo no solo por ocio asi que tras trastear con la tablet he pensado en programar en Android para crear aplicaciones, he visto el curso de Exitae pero la mayoria de las opiniones no son muy buenas asi que de momento (aunque estoy buscando un curso serio) he decido empezar por mi cuenta.

Consejo...debo empezar primero por Java o puedo empezar directamente con Android?
Otra duda, cuanto tiempo (en meses) lleva de aprendizaje para poder conseguir hacer algo decente?
Una pregunta importante, se puede vivir de esto? quiero decir, los que ya habeis conseguido hacer aplicaciones utiles (como la de SOS Sport), se puede ganar algo de dinero o sería solo un extra (no se como van las comisiones de google), a lo mejor es una pregunta muy directa de alguien que aún no tiene ni idea de programar pero mi idea es empezar como ocio/hobbie pero que en un futuro sea una salida profesional.
Es viable trabajar en solitario o para hacer una aplicación competitiva es necesario formar parte de un equipo/empresa?

Saludetes, enhorabuena por la web y muchas gracias
admin  
#2 Publicado : martes, 23 de julio de 2013 19:03:39(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!!

Gracias por los elogios!! xDD

Siento decirte que no se gana mucho con esto, yo lo hice por "capricho" (un capricho muy caro) y bueno con el SOS Sport he recuperado 400€, y espero que la web (con la publi de google) me de algo mas, un extra para caprichitos :S xq de momento saco unos 60-70€ por mes. (todavia me queda mucho para recuperar los 1500€ que invertí) pero también es verdad que mola mucho juguetear con los móviles!! xDDDD

El problema lo veo en la forma de pago, google te pide la targeta de credito, si se pudiera vincular la cuenta de google con Paypal o algo asi... la cosa cambiaria!! de las 13.000 descargas que tengo gratuitas, solo 400 han descargado la version PRO que vale 1,2€ que de ahi google se queda con el 30% asique.... ¡¡si la gente se queja por pagar Whatsapp!!! ¿va a pagar por otra cosa? hay que hacer muchas apps e ir picando de alli y de alla, pero vamos rico rico.... lo veo complicao! ;P

Pero si puedes trabajar para alguna empresa, cuyo caso la cosa cambia, en infoJobs siempre buscan programadores de Android e IOS, con sueldos que rondan los 18.000 a 22.000 €/año.

Con respecto a lo de empezar con Java.... bueno siempre es mejor, porque muchas clases se comparten con Android, pero en mi experiencia NO es imprescindible, de hecho yo te aconsejaría que no, que directamente le tires a Android, porque así directamente te acostumbras a este lenguaje y no coges vicios de Java.

Bueno, nos leemos!! un placer!!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
kravinator  
#3 Publicado : martes, 23 de julio de 2013 23:18:15(UTC)
kravinator

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 18/07/2013(UTC)
Mensajes: 2

Muchas gracias por tu respuesta sincera, sirve para hacerme una idea.
Si, la verdad es que es muy curioso que la gente se gaste 400-600€ en un movil pero no 1€ en una aplicación, antes mandabas mensajes (yo lo sigo haciendo) a 0'20€ y no pasaba nada pero OJO! no me pidas 1€ por mandar mensajes gratis infinitos...asi somos de logicos (yo el primero).
Te hare caso y empezara directamente con Android a ver que tal me va.

Muchas gracias y nos leemos (con calma que empiezo vacaciones ;p)
Arimi  
#4 Publicado : domingo, 8 de septiembre de 2013 18:42:25(UTC)
Arimi

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 06/09/2013(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: Málaga

Fue agradecido: 2 vez/veces in 1 publicación(es).
Antes que nada te felicito por tu tutorial y el foro, son muy buenos para que la gente aprenda de forma sencilla.

admin escribió:


Siento decirte que no se gana mucho con esto, yo lo hice por "capricho" (un capricho muy caro) y bueno con el SOS Sport he recuperado 400€, y espero que la web (con la publi de google) me de algo mas, un extra para caprichitos :S xq de momento saco unos 60-70€ por mes. (todavia me queda mucho para recuperar los 1500€ que invertí) pero también es verdad que mola mucho juguetear con los móviles!! xDDDD


Sí que mola esto del mundillo de las apps para móviles, yo quería ganarme la vida programando en Android la verdad, pero por tu experiencia no se si será posible, al menos por el momento, estoy empezando con tu tutorial que me está ayudando mucho a empezar y a comprender mejor el tutorial y la API de google :).

admin escribió:

El problema lo veo en la forma de pago, google te pide la targeta de credito, si se pudiera vincular la cuenta de google con Paypal o algo asi... la cosa cambiaria!! de las 13.000 descargas que tengo gratuitas, solo 400 han descargado la version PRO que vale 1,2€ que de ahi google se queda con el 30% asique.... ¡¡si la gente se queja por pagar Whatsapp!!! ¿va a pagar por otra cosa? hay que hacer muchas apps e ir picando de alli y de alla, pero vamos rico rico.... lo veo complicao! ;P


Pues si google se queda con el 30% lo veo más chungo todavía.

admin escribió:

Pero si puedes trabajar para alguna empresa, cuyo caso la cosa cambia, en infoJobs siempre buscan programadores de Android e IOS, con sueldos que rondan los 18.000 a 22.000 €/año.


Esto es algo más viable pero como mucha experiencia no tengo y las empresas te piden experiencia mal voy, a ver si intentando hacer aplicaciones por mi cuenta hay suerte, pero ahora con la crisis está la cosa complicada, llevo ya dos oportunidades desaprovechadas (entrevistas sin éxito) para programar php/javascript.

admin escribió:

Con respecto a lo de empezar con Java.... bueno siempre es mejor, porque muchas clases se comparten con Android, pero en mi experiencia NO es imprescindible, de hecho yo te aconsejaría que no, que directamente le tires a Android, porque así directamente te acostumbras a este lenguaje y no coges vicios de Java.


Bueno, he de decirte que ya se programar en Java, lo de la herencia múltiple y simple, el polimorfismo de datos, las clases abstractas, los GUI gráficos y demás cosas para hacer ventanitas con botones y demás chorradas, pero weno no todo es Java, también hay XML :).

Gracias por el tutorial, me está sirviendo de gran ayuda para empezar a hacer cosillas en Android, cuando haga una aplicación seria y la ponga en el Google Play, la pondré en el foro, espero que un futuro no muy lejano je je. Ahora mismo voy por el punto 4 por la mitad más o menos. Saludos y wena suerte con tus aplicaciones.
admin  
#5 Publicado : domingo, 8 de septiembre de 2013 19:52:06(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola Arimi!!

Gracias por tu presentacion y animo!! poco a poco!!

Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
sergiogr72  
#6 Publicado : jueves, 3 de octubre de 2013 19:31:10(UTC)
sergiogr72

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 03/10/2013(UTC)
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid

Buenas. Pues aqui uno que no tiene ni puñetera idea pero tiene mucha curiosidad. Si esto se puede conseguir desde cero lo conseguiré con vuestra ayuda.

Muchas gracias por el curro del curso e intentaré molestar lo menos posible. Saludos ;)
admin  
#7 Publicado : lunes, 7 de octubre de 2013 20:58:32(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Gracias a ti!!

Nos leeremos x aqui!! ;P
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Usuarios navegando este tema
Guest
Similar Topics
Presentación (Antiguos alumnos EXITAE)
por tonixgm 21/10/2014 10:08:41(UTC)
Presentación (Sugerencias para la Web)
por lechu_rojo 07/11/2013 4:34:32(UTC)
Presentación (Sugerencias para la Web)
por magr1911 31/07/2013 15:08:38(UTC)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.