logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
filmicati  
#1 Publicado : jueves, 16 de mayo de 2013 7:54:17(UTC)
filmicati

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 16/05/2013(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Hola,

En primer lugar agradecer al administrador la idea de crear este foro.
Como ya habéis comentado yo también encuentro mucha diferencia entre el nivel enseñado en el curso
y el ejercicio final que se pide.
Ya he comenzado a realizar el ejercicio y la primera duda que
me asalta es si debo realizarlo con la api google.maps v1 o v2?. Funciona todavía v1?.
La segunda cuestión es si en el ejercicio que debo entregar debo incluir la clave para desarrollador o la
de publicar el market.
Por ultimo pediros algún consejo sobre como afrontar la parte del mapa ya que estoy atascado en ese punto.

Saludos
admin  
#2 Publicado : jueves, 16 de mayo de 2013 21:50:59(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Buenas!!

¡¡no te preocupes!! no es tan complicado!! lo que pasa esque ahora tienes que aplicar casi todo lo que viste en una unica aplicacion!! si yo pude... ¡¡tu tambien!!

a ver, 2 cosas:

1.- mi proyecto lo subi al hilo del proyecto final de exitae, esta en las primeras paguinas del hilo. Lo subi como una referencia, no para que lo copies!! que luego me dan la bronca!!

2.- Usa la API v2 de googleMaps!! es mas facil y potente, tendras menos problemas, ademas ya en Marzo de 2013 ya esta oficialmente obsoleta!

tienes tutos paso a paso en esta web, empieza por aqui:

http://www.aprendeandroid.com/l6/keyMaps.htm

Ya nos contaras!!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
filmicati  
#3 Publicado : sábado, 18 de mayo de 2013 19:33:20(UTC)
filmicati

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 16/05/2013(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Hola,

Bueno pues he empezado por descargarme la clave de la API MAPS v2.
También me he intentado hacer la primera aplicación que muestra el mapa y no me aparece ni en el móvil ni en el emulador tengo otro problema que te comentaré más adelante.
He importado el ejercicio que muestra el mapa en el móvil y la aplicación fuerza el cierre.
El mensaje que aparece es: Lo sentimos. La aplicación Mapa(proceso es.epinanab.mapa1 se ha interrumpido inesperadamente). Inténtalo de nuevo más tarde.
Sabes que puede ser?. En principio he dejado la API Key que aparecía en el ejemplo en lugar de usar la mía.
¿Puede ser por esto?. Además mi móvil usa la API-10. ¿puede funcionar con tú ejemplo?.
En cuanto al emulador AVD me apunta a una dirección en el directorio donde aparecen otros dispositivos que utilicé en eclipse pero ahora he re-instalado eclipse y el android-sdk esta en otro directorio. Así que no puedo añadir la API-15 que es con la que lo has construido.

Saludos
admin  
#4 Publicado : sábado, 18 de mayo de 2013 22:20:40(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).










Buenas!

Lo primero es que si te as leido el tuto del APIv2 de GoogleMap NO te vale el APIKEY que hay puesto en el programa que esta subido de ejemplo, debes generar el tuyo propio, pero este no es el motivo del de forzar el cierre, quizas sea el que comentas, el de no tener el SDK en la misma ruta, compruebalo llendo a las preferencias de Eclipse, en el apartado Android.

Si siquies teniendo el problema ponnos el LogCat para analizar el problema exacto.

Un saludo!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
filmicati  
#5 Publicado : sábado, 25 de mayo de 2013 8:35:24(UTC)
filmicati

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 16/05/2013(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Hola,

Ya he conseguido que aparezca el dichoso mapa. Era un problema de que mi API en el móvil de prueba es la 10 y tenia que usar por tanto SupportMapFragment.
Ahora estoy a vueltas en como detectar un click en el mapa para editar un nuevo lugar.
Me imagino que se hace con el onTouchEvent pero al tratarse de la versión Map v2 no se si debo utilizar la clase Marker en lugar Overlay para los ítems del mapa. ¿Me puedes ayudar?.

Gracias.
ditek  
#6 Publicado : martes, 12 de noviembre de 2013 19:50:18(UTC)
ditek

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 06/11/2013(UTC)
Mensajes: 1
Ubicación: ditek

admin escribió:

Buenas!

Lo primero es que si te as leido el tuto del APIv2 de GoogleMap NO te vale el APIKEY que hay puesto en el programa que esta subido de ejemplo, debes generar el tuyo propio, pero este no es el motivo del de forzar el cierre, quizas sea el que comentas, el de no tener el SDK en la misma ruta, compruebalo llendo a las preferencias de Eclipse, en el apartado Android.

Si siquies teniendo el problema ponnos el LogCat para analizar el problema exacto.

Un saludo!



Estoy haciendo el proyecto pero con Maps v2.
He conseguido que me diga que coordenadas pulso en cada momento (Obtener lat y lon)
Ahora..como lanzo la ventana de Crear un nuevo lugar al pulsar en un lugar del mapa?
Estoy buscando por foros y revisando una y otra vez pero no soy capaz :S
admin  
#7 Publicado : miércoles, 13 de noviembre de 2013 15:46:42(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!

Subi mi ejercicio final para que la gente lo tomara como referencia.

Puedes encontrarlo aqui: http://www.aprendeandroid.com/YAF/default.aspx?g=posts&t=9

Hechale un ojo y nos cuentas!! ;P
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
kobinski  
#8 Publicado : miércoles, 15 de abril de 2015 10:22:39(UTC)
kobinski

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 05/03/2015(UTC)
Mensajes: 3
Ubicación: españa

Buenas me he leído tu proyecto, y la clase editar lugares no la entiendo y el tuyo me parece complejo, haber tengo que crear un nuevo insetar, un content provaider para que se almacene un delete y un editar no?

update_db(db1, id, desc, nom, ); y mi mayor duda es este apartado, que es? que significa cada campo en si? por cierto tambien me lei tus tutoriales. No sera por leer información e intentar entenderlo
admin  
#9 Publicado : viernes, 17 de abril de 2015 22:59:51(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!

Esa linea es un metodo para modificar un registro de la base de datos, si te fijas le paso como parametro:

el nombre de la base de datos (la instancia donde ponemos la BD en edicion), el _ID, la descripcion y el nombre

Al principio es normal verlo tod "amontonado" pero poco a poco la cosa se despeja! ;P
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Usuarios navegando este tema
Similar Topics
Ejercicio Final. Problemas con la camara (Antiguos alumnos EXITAE)
por traslaszamas 25/08/2014 11:51:36(UTC)
Ejercicio final (Antiguos alumnos EXITAE)
por amber1111 15/08/2013 18:29:20(UTC)
ejercicio final Java (Java Foro)
por laura87 04/04/2013 20:29:19(UTC)
Ejercicio final Mapa (Android Foro)
por laura87 02/04/2013 23:03:58(UTC)
Ejercicio final Android (EXITAE) (Antiguos alumnos EXITAE)
por Roman 23/10/2012 22:31:09(UTC)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.