logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
javisolo  
#1 Publicado : jueves, 13 de noviembre de 2014 12:58:35(UTC)
javisolo

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 08/10/2014(UTC)
Mensajes: 14

Agradecimientos: 4 veces
Muy buenas!!

Tengo en el horno una aplicación que me ha motivado a plantearme la idea de darme de alta como desarrollador.

Pero me surge una duda, y no acabo de verlo claro. A ver si me podéis ayudar.

Si ponemos en Google Play una app con publicidad o de pago, ¿qué pasa con las ganancias?

Quiero decir, ¿tengo que declararlo en la declaración de la renta? ¿hay que darse de alta como autónomo? ¿hay un importe mínimo para estar exento de darse de alta como autónomo?

Yo trabajo por cuenta ajena, con lo que el desarrollo de apps para android es más bien un hobby (a no ser que me dé para retirarme!! jejeje).

Y, lógicamente, no quiero sustos por si resulta que mi aplicación me supone un beneficio de 10€ al mes...


A ver si alguien conoce el tema y me puede dar algunas indicaciones.


Muchas gracias!!
E2C  
#2 Publicado : miércoles, 19 de noviembre de 2014 17:45:50(UTC)
E2C

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 05/11/2014(UTC)
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

Fue agradecido: 5 vez/veces in 4 publicación(es).
Hola:
No soy una experta en estos temas, pero voy a intentar resolver dudas. Yo también me planteé esta misma duda cuando empecé a escribir blogs.

En España, tienes obligación de declarar todos los ingresos que recibas: tanto tu sueldo, como loterías, intereses del banco... y también ingresos freelance. ES decir, toda actividad que supone ingresos implica pagar impuestos.

He encontrado esta información en internet: http://www.informacionhaciendafacil.com/debo-pagar-impuestos-web-por-mi-blog-pagina/

Tenía entendido que hay un salario mínimo que está libre de impuestos, pero no he encontrado nada que lo asegurara, así que puede que me lo haya inventado o que sólo fuera en el pasado.

Por otro lado, en los ingresos por publicidad de AdSense, Google te permite acumularlos hasta una cantidad y cobrarlos todo junto (hasta un máximo), supongo que con las Apps funcionará igual. Así, de este modo, puedes cobrar una o dos veces al año y sólo darte de alta en autónomo en ese mes de cobro y darte de baja después. Es más papeleo, pero te ahorras los meses intermedios.
thanks 2 usuarios agradecidos E2C para esta útil publicación.
javisolo en 24/11/2014(UTC), admin en 25/11/2014(UTC)
javisolo  
#3 Publicado : jueves, 20 de noviembre de 2014 11:47:55(UTC)
javisolo

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 08/10/2014(UTC)
Mensajes: 14

Agradecimientos: 4 veces
Hola E2C,

En primer lugar muchas gracias por la respuesta. Como mínimo ya tengo claro que hay que declararlo.

Pero se me plantea otra duda, porque tengo entendido que pagar autónomos es un dineral. Aunque ¿es un importe fijo a pagar? ¿O depende de lo que tú vayas a declarar?

Quiero decir, si mi app me aporta un beneficio de 100€ al año no me compensaría ni siquiera llegar a cobrarlo, porque aún tendría que poner dinero de mi bolsillo!! Y lógicamente, el beneficio que me puede reportar no lo sabré hasta que la cuelgue y vea la acogida que tiene entre los usuarios.

¿Sabes si puedes rechazar los beneficios que te aporte una app o en tu caso el blog?


Por otro lado, al trabajar por cuenta ajena, el hecho de darme de alta en autónomos, cobrar y después darme de baja, ¿puede tener algún tipo de afectación a mi empresa o a mi directamente a nivel laboral (por cotizaciones), seguridad social, etc...?


Y ya para acabar (si estoy abusando me lo dices... jejeje...). He encontrado una página web donde se dedican a tramitar tus papeleos para solventar precisamente estos "problemas" y que el cobro de tus ganancias sea mayor, al pagar mucho menos de autónomos.
¿Conoces (o conocéis) páginas de este tipo? ¿Las utilizáis? ¿Son de fiar?


Como no sé si puedo poner el link a esta página, escribo algunos comentarios con los que se publicitan:



"Con <NombreComercial> tienes la fórmula para ser rentable: solo pagarás seis euros y el 6% de la facturación el mes que trabajes. De esta manera cualquier encargo, por pequeño que sea, te saldrá rentable."

"¿Te ha surgido la oportunidad de hacer pequeños trabajos con los que ganar algo de dinero? Con <NombreComercial> solo debes preocuparte de esos trabajos.
Nosotros hacemos el papeleo, las gestiones, las facturas y todos los trámites para darte de alta en la Seguridad Social.
A las 24 horas de recibir los cobros tendrás el dinero en tu cuenta corriente. Así de simple, así de fácil."

"Facturar trabajos esporádicos teniendo nónima era todo un auténtico laberinto de papeles, facturas y trámites para poder hacerlo legalmente.
Ahora <NombreComercial> te ofrece la solución: nosotros nos encargamos de todas las gestiones y tú de cobrar al día siguiente de recibir el pago.
Todo seguro, todo fácil, todo legal."



Muchas gracias de nuevo!!!
E2C  
#4 Publicado : jueves, 20 de noviembre de 2014 12:31:25(UTC)
E2C

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 05/11/2014(UTC)
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

Fue agradecido: 5 vez/veces in 4 publicación(es).
Hola, javisolo:

La verdad es que no soy experta en estas cosas, pero intentaré solventar algunas dudas.

Pagar autónomos:
- La cuota de autónomos varía por módulos de beneficios. Es decir, en función de lo que ganes, así pagas más o menos, pero siempre con un mínimo. Aquí es dónde se dice que muchos autónomos hacen trampas porque dicen que ganan menos de lo real para pagar menos, pero esto les va en contra a la hora de calcular, por ejemplo, las pensiones.

- Actualmente, hay una desgravación en la cuota de autónomos y que sale a unos 54€ o así durante el primer año. Estas cosas van variando y dependen del momento y la situación laboral. Por ejemplo el año pasado se hablaba de poner una ley para bajar la cuota de autónomos a los que trabajen también por cuenta ajena, como incentivo al emprendimiento.

- Obviamente, para 100€ de ganancia, pagar 200€ de autónomos no compensa, pero no sé qué pasaría en este caso.


Papeleo
- Con respecto a hacer el papeleo, puedes contratar una gestora que se encargue de los papeles, que te lleve las facturas para pagar y desgravar el IVA (por si tienes gastos "asociados" al trabajo), darte de alta y baja... Esto tiene un precio, pero no exime de pagar autónomos y demás.

- No sé si hay alguna clase de empresa que haga de intermediaria y que por un porcentaje de ganancias te "contrate" y entonces en vez de trabajar por cuenta propia sea por cuenta ajena... Pero vamos que no creo que esto exista, así que autónomos tendrás que pagar sí o sí.

- Si montas una SL, la cosa cambia, porque una empresa cotiza sobre ganancias = ingresos - gastos, lo que significa que si tienes pérdidas, no pagas. Sin embargo, el socio mayoritario, si tiene más que un porcentaje (que no sé seguro), tiene que darse de alta como autónomo.

- Con respecto a si uso esa clase de empresa. Nosotros tenemos un conocido que trabaja de gestor, y se lo contratamos a él. Este chico cobra por trimestres, por lo que te puedes dar de alta/baja tres veces y te lo cobra como si fuera uno.


Conflicto con empresa
- Salvo que se trate de un caso de competencia directa, o esté estrictamente prohibido en tu contrato, no deberías tener problemas a nivel laboral, salvo una declaración de la renta más complicada...


Espero haberte ayudado. De todas formas, puedes preguntar en la cámara de comercio para que te asesoren de manera gratuita...

Saludos,
E2C
thanks 1 usuario agradecido E2C por esta útil publicación.
javisolo en 24/11/2014(UTC)
javisolo  
#5 Publicado : lunes, 24 de noviembre de 2014 14:02:48(UTC)
javisolo

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 08/10/2014(UTC)
Mensajes: 14

Agradecimientos: 4 veces
Hola E2C!

Realmente me has ayudado mucho. Lo tengo más claro.

La verdad es que es un poco complicado todo, más que nada en cuanto a que una aplicación (o varias) tiene que darte muchos beneficios para que realmente te llegue a compensar todo... una lástima, la verdad.

Tienes razón que al final lo mejor es llevarlo a través de una gestoría o similar, para hacerlo legal y bien, y no pillarte los dedos.

Demasiadas pegas para que un desarrollador independiente gane 4 euros...

Me parece que lo mejor será subir mi primera App completamente gratuita, evaluar la acogida que tiene y después plantearme una versión que me aporte beneficios.


Muchas gracias por tu ayuda, E2C!!!

Saludos!!
E2C  
#6 Publicado : lunes, 24 de noviembre de 2014 14:23:33(UTC)
E2C

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 05/11/2014(UTC)
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

Fue agradecido: 5 vez/veces in 4 publicación(es).
Me alegro de haber podido ayudar.

Saludos!!
thanks 1 usuario agradecido E2C por esta útil publicación.
javisolo en 24/11/2014(UTC)
admin  
#7 Publicado : martes, 25 de noviembre de 2014 22:16:27(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!!

Gracias a todos (sobre todo a E2C jejejje) lo has explicado muy bien!!

Yo tengo entendido que lo "legal" es hacerse autónomo, no basta con declararlo en la declaración "normal", pero claro, si los autónomos son 350€ al mes (un compañero mio de trabajo se hizo autónomo por una web que tiene que gana bastante pasta, y me dice que el paga el mínimo que son 350€/mes) vamos, es el tipico ejemplo de la pescadilla.... pues para cuando se esta empezando.... no compensa para nada!! (lo de la ayuda el 1º año por 54€/mes no esta mal)

Por otra parte, también tengo entendido, que hay "jurisprudencia" de que para los casos en que los beneficios hayan sigo menores al salario mínimo interprofesional, no es necesario hacerse autónomo, pero claro esto ya es meterse en juicios e historias en el caso de que hacienda te pidiera cuentas de ello... :(

En fin, vamos que en este pais, es muyyyyy complicado sacarse un dinerillo extra de forma "legal", que encima de las horas que inviertes y todo lo que haces es muy posible que hacienda encima nos encarome! :s

en fin.... :x
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
javisolo  
#8 Publicado : miércoles, 26 de noviembre de 2014 7:05:03(UTC)
javisolo

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 08/10/2014(UTC)
Mensajes: 14

Agradecimientos: 4 veces
Pues sí, es una verdadera lástima.

Esto no te quita las ganas de hacer aplicaciones (si realmente te gusta), pero sí desinfla un poco los ánimos, sólo por saber si podrías ganar algo con tu esfuerzo.

En fin... Este país funciona así...
E2C  
#9 Publicado : miércoles, 17 de diciembre de 2014 13:09:04(UTC)
E2C

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 05/11/2014(UTC)
Mensajes: 13
Ubicación: Madrid

Fue agradecido: 5 vez/veces in 4 publicación(es).
Hola de nuevo:
Un compañero de trabajo me ha comentado que no hace falta darse de autónomo hasta tener más de 3000€ de ingresos en un año. Que el tema de impuestos se arregla en la declaración de la renta.

No lo he confirmado, pero parece un punto de partida...

Saludos,
E2C
javisolo  
#10 Publicado : miércoles, 17 de diciembre de 2014 13:48:03(UTC)
javisolo

Posición: Member

Grupos: Registered
Registrado: 08/10/2014(UTC)
Mensajes: 14

Agradecimientos: 4 veces
Hola E2C!

Ostras, pues eso sería una pasada!! 3.000€ es una cantidad pequeña, pero si mis apps me pudieran dar 200€ al mes ya sería alucinante!! Vamos, es que aunque solo me dieran 50€... jajaja!!!

Si lo puedes confirmar y hay una base legal seria, la cosa cambia.

Me subo al carro de apps con publicidad pero ya!



Muchas gracias!! Sigo atento a tus noticas!


Saludos,
javisolo
Emiliana  
#11 Publicado : lunes, 16 de marzo de 2015 9:47:52(UTC)
Emiliana

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 16/03/2015(UTC)
Mensajes: 2
Ubicación: Emiliana

La verdad funda galaxy A7 es que es un poco complicado todo, más que nada funda galaxy s6 en cuanto a que una aplicación.

Editado por un usuario jueves, 19 de marzo de 2015 2:33:40(UTC)  | Razón: No especificada

choripan  
#12 Publicado : martes, 7 de abril de 2015 13:42:11(UTC)
choripan

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 07/04/2015(UTC)
Mensajes: 1
Ubicación: España

Ganancias: Deben declararse a Hacienda como cualquier otro ingreso.
Autónomos: La obligación de darse de alta es para quienes lo tienen como trabajo habitual, continuo o como le quieras llamar. Si fuera una ocupación ocasional esa obligación no existe.
Y como se determina cuando algo es ocasional o habitual/continuo?.
El tema llegó a juzgados hasta que la jurisprudencia fijó el criterio que lo resuelve.
Se considera ocupacion habitual y que por tanto obliga a cotizar a la SS como autónomo cuando los ingresos mensuales son iguales o superiores al sueldo mínimo interprofesional (ahora es 600 Euros y pico).

Conclusión: declaras en Hacienda pero no pagas autónomos.

Vigila lo de asesores de pago, que más de uno te manda a pasar por taquilla sin tener exacta idea de estas cosas. Son las zonas "fronterizas" de la ley que no todos saben.

Y si por aclarar dudas vas a la SS, con cara de poker te diran que la ley obliga a afiliarse al que hace algo autónomo. Ellos también necesitan dinero.
Usuarios navegando este tema
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.