logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
seth9008  
#1 Publicado : martes, 22 de enero de 2013 0:07:33(UTC)
seth9008

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 21/01/2013(UTC)
Mensajes: 2

Hola a todos, estoy empezando a programar en android y estoy empezandome a llenar de dudas....

la mas importante hasta ahora es esta: ¿que diferencia existe en usar un método o un listener?

usando un metodo tengo que declarar la propiedad del boton (o el view que esté usando) como "android:onClick='nombre_del_metodo'" y en la clase java solo lo llamo como si fuera una función (pensando como si fuera c++) "public void nombre_del_metodo(View w)..." además de que va fuera del "public void onCreate()"


usando un listener declaro dentro del "public void onCreate" algo como esto "MiBoton.setOnClickListener(new OnClickListener()"...

ambois funcionan bien (aunque es algo más comodo el del método), aun asi mis preguntas son ¿qué ventajas tiene uno sobre otro?, ¿cuando es necesario uno y cuando lo es el otro? o ¿da lo mismo usar el que sea???

agradeceré que me puedan ayudar

PD: estoy siguiento tutoriales en la red, por eso me he encontrado varias formas de declarar eventos...XD
admin  
#2 Publicado : martes, 22 de enero de 2013 14:09:33(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Buenas Seth,

Es exactamente lo mismo tanto si usas un Listener o el Metodo relacionado con el evento Onclick, a mi personalmente me resulta mas comodo usar el metodo (relacionado con el evento Onclick) ya que te ahorras mucho codigo y declaraciones, ademas no añades mas codigo dentro del Oncreate (como apiuntaste tu va fuera) asi que para mi son todo ventajas!!

No obstante, tambien es depende de lo que quieras controlar, si solamente vas a usar el Onclick, esto va perfecto, si por el contrario quieres programar otro evento, deberas usar el listener, ya que te dara mas control para otros eventos (LongCLick.... etc)

http://developer.android...topics/ui/ui-events.html

Espero haberte ayudado!!

Animo!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.