logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
Davidmf8  
#1 Publicado : domingo, 27 de octubre de 2013 12:40:44(UTC)
Davidmf8

Posición: Advanced Member

Grupos: Registered
Registrado: 21/10/2013(UTC)
Mensajes: 39

Agradecimientos: 4 veces
Fue agradecido: 8 vez/veces in 6 publicación(es).
Buenos dias!

Hoy vengo con una nueva duda, en este caso sobre el uso de la clase Camera de android.
Estoy haciendo una aplicacion que pueda usar la cámara para foto y vídeo. Empezando por las fotos, he cogido los ejemplos de la página oficial ( http://developer.android.com/gu...topics/media/camera.html ), y he probado las dos formas de poder realizarlos: el primero con Intens y el segundo con la clase Camera. Tengo problemas con ambas formas, y me gustaría si alguien me puede ayudar.

Con Intents, la aplicación "funciona" correctamente,salvoque a la hora de usar la cámara, aparece "pixeles de colores" sin mostrar una imagen. He configurado el emulador para usar una cámaraemulada, o poder usar la webcam de mi pc, para probarlo, pero el resultado es el mismo.

Con la clase Camera, hay que realizar un "surface" (pantalla) para que se pueda ver la imagen en movimiento al usar la cámara y capturarla (lo común en cualquier cámara digital). Pues bien, en esta clase hay que implementar tres métodos: creación, cambio (por si deshechas la foto y quieres otra) y destruir (cerrar camara). Pues tanto el método de creación como el de cambio, usa estos dos métodos:

mCamera.setPreviewDisplay(holder);
mCamera.startPreview();

El problema es que el primer método, en ejecución, falla porque le llega un valor null, esdecir, holder es de tipo null. Pero tanto holder como mcamera estan inicializadosy se llama de forma correcta (he usado el ejemplo tal cual aplicándolo a loque quiero, se llama desde un switch, cuando pulses el boton de "foto").

He buscado proforos, tutoriales, y lo hacen así, pero me falla y llevo días liado con esto. Si alguien puediera ayudarme se lo agradecería muchisimo.

Saludos y gracias adelantadas ;)
admin  
#2 Publicado : lunes, 28 de octubre de 2013 22:04:38(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Hola!

Tengo pendiente hacer una leccion para el uso de la camara (hacer fotos y videos) pero he de decirte que Android tiene unos Intent para comunicar directamente con el programa de la camara y te devuelve un URI con la direccion de la foto, yo esto lo he usado y funciona perfectamente!!

Código:

// Inicio un Intent del sistema para iniciar la CAMARA
		Intent intent = new Intent(
				android.provider.MediaStore.ACTION_IMAGE_CAPTURE);
		intent.putExtra(MediaStore.EXTRA_OUTPUT, outputFileUri);
		startActivityForResult(intent, CAMARA);


si necesitas algo mas dimelo!! ;P
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Davidmf8  
#3 Publicado : martes, 29 de octubre de 2013 11:34:11(UTC)
Davidmf8

Posición: Advanced Member

Grupos: Registered
Registrado: 21/10/2013(UTC)
Mensajes: 39

Agradecimientos: 4 veces
Fue agradecido: 8 vez/veces in 6 publicación(es).
Buenas!

Gracias por la ayuda, con Intent lo he logrado perfectamente, me queda la curiosidad de la clase Camera, pero al fin al cabo es lo mismo.

Gracias por todo!
Usuarios navegando este tema
Guest (2)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.