logo
Bienvenido visitante. Para activar todas las funcionalidades, por favor Iniciar sesión o Registrarse.

Aviso

Icon
Error

Opciones
Ir a la última publicación
Alejandro  
#1 Publicado : martes, 9 de abril de 2013 22:53:14(UTC)
Alejandro

Posición: Newbie

Grupos: Registered
Registrado: 09/04/2013(UTC)
Mensajes: 1

Saludos
Primero q todo me presento, me llamo Alejandro actualmente estoy trabajando en un proyecto de android con unos colegas y tu pagina nos ha servido de mucho para nivelar conocimientos.

básicamente la app que intentamos desarrollar muestra el mapa con una serie de marcadores en sitios específicos, estos al tocarlos debería mostrarse una nueva layaout con infomación, fotos, etc.
en un principio estuvimos trabajando con el googlemap versión 1, sin embargo decidimos cambiar a la versión 2
el problema es q al utilizar la versión 2 (probando en un dispositivo, no maquina virtual) no logro hacer que se muestre el mapa, se ve blanco con los botones de zoom en una esquina de la pantalla, cuando utilizamos la versión 1 logramos visualizar el mapa y no me explico q puede estar mal ahora :S

de mas esta decir que el manifest, el main y todo lo de mas lo configure como lo hiciste en tu curso
la apikey la generé en modo debug y también generé una con el .keystore que se genera al exportar el apk (apk que instalado en mi telefono para probar la app)

cualquier dato que me ayude a salir de este problema es desde ya agradecido
Saludos.
admin  
#2 Publicado : miércoles, 10 de abril de 2013 21:45:15(UTC)
admin

Posición: Administration

Grupos: Administrators
Registrado: 07/10/2010(UTC)
Mensajes: 436
Hombre
Ubicación: España

Agradecimientos: 38 veces
Fue agradecido: 49 vez/veces in 48 publicación(es).
Buenas Alejandro!

Me alegro que hallas usado mi web como guia, para mi es un honor! ;P

Bueno por lo que dices, me da la impresion de que es un problema con la clave del API v2.

Para obtener la clave y usarla en un Dispositivo fisico puedes hacerlo de 2 formas:

- Generando la clave API con el debug.keystore, pero tienes que instalar la aplicacion conectando el movil a Eclipse e instalando la aplicacion pulsando el boton de play desde Eclipse (como si usaras el emulador de eclipse pero con el movil fisico)

http://www.aprendeandroid.com/l1/emulador.htm

hay tienes como hacerlo.

- La segunda forma es generando la clave para el API pero usando la firma que hallas creado para generar el .apk, es decir, cuando le das a exportar, te pide una firma, esa es la que debes de usar para el caso de que uses un .apk.

Bueno espero haberte ayudado!!

Ya nos contaras que tal te fue!
Un saludo,

Curso Completo GRATIS paso a paso de como programar Android
http://www.aprendeandroid.com
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.