Hola a todos.
A ver si me entero sobre cómo programar app en android y me hago mi propia aplicación.
Resulta que soy profesor de Educación Física y me he comprado una Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas, para reemplazar definitivamente la pequeña libreta que usaba y que imprimía en cada trimestre. Era fácil de llevar pero tenía el inconveniente que al finalizar el trimestre tenía que hacer los cálculos de las calificaciones a mano.... un verdadero coñazo.
Ya tengo preparada una hoja de cálculo en Kingsoft Office, que me hace todas las notas automáticamente a medida que las voy poniendo día a día. Me ha costado pero lo logré.
Hace unos días que estoy investigando sobre app tipo Quiz (concursos o tipo test), sobre todo que me permita insertar imagenes y quizás gif animados y/o vídeos.
Entonces la idea es que me preparo los quizzes para evaluarles a mis alumnos la parte teórica y darles la posibilidad de que si suspenden el quiz, lo vuelvan a repetir en la siguiente clase. Así no tengo que usar exámenes escritos, corregirlos, gastar papel sin sentido....etc....
He dado con una app que se llama QuizMo, no está mal pero a pesar de que me permite insertar imagenes, quisiera que se puedan hacer zoom, ya que uso un tablet de 7 pulgadas y la app parece que está hecha más para smartphone.
Me he puesto en contacto con el desarrollador y me ha respondido, muy rápido, que ya no se dedica a este tipo de apps, visto el poco éxito que ha tenido su aplicación QuizMo, que ahora se dedica a desarrollar juegos para android.
Entonces se me ocurrió pedirle que me deje el código de la app, que quiero modificarlo a mi gusto. Estoy esperando su respuesta, a ver qué me dice.
De todos modos, si por aquí me entero de cómo hacerlo, lo intentaré.
Gracias, un saludo a todos y suerte.
Alejandro
Tenerife